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rf91

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Hola,
Soy nuevo en el Q5 y recientemente compré de forma privada un Audi A5 2.0 TDI Quattro Sline de 2009.

Una de las muchas razones por las que lo compré fue porque me dijeron que la caja de cambios se había "hecho" hace 18 meses y me mostraron un recibo en línea de 3500 £. Desde entonces, el coche ha recorrido unas 41.000 millas y ahora tiene 110.000 millas.

No recibí un recibo en papel para probarlo del vendedor, ya que se perdió, pero mostraba el registro, etc. en el portátil y todavía estoy tratando de obtener una copia ahora. No puedo decir en este momento qué se hizo realmente por 3500 £, si fue una caja de cambios nueva completa o mecatrónica.

Cuando lo traje, me hicieron la correa de distribución después de una semana y a la mañana siguiente apareció un mal funcionamiento de la caja de cambios y un error de tpms y me dijeron que podía continuar mi viaje. Cuando conducía, las marchas se mantenían durante un rato y realmente no cambiaban. Apagué el coche y lo volví a encender y estuvo bien el resto del día. Luego, a la mañana siguiente, lo mismo, así que supe que tenía que apagarlo y encenderlo y estuvo bien. Escaneé con VCDS y obtuve el código P17E100 "Sensor para actuador de engranajes 2" que borré. Después de borrar el código, lo dejé con un especialista de Audi durante 3 días que no pudo encontrar una falla cuando lo escaneó y lo probó durante el tiempo que lo tuvo. Así que lo recuperé y estuvo bien durante unos días y luego volvió a aparecer, un mal funcionamiento con una falla de TPMS y lo enciendo y apago y no vuelve a aparecer, pero las marchas se mantienen más de lo habitual esta vez. Así que lo llevo de vuelta al especialista sin borrar los códigos.

Recibo una llamada del taller que dice que aconseja cambiar primero el aceite y el filtro a un costo de 195 £, si eso no funciona, entonces una actualización de software a 120 £. Nuevamente, si sigue fallando, tendría que ir a un especialista en cajas de cambios.

Así que podría terminar pagando 320 £ por nada para que me digan que necesito una caja nueva o una unidad mecatrónica.

¿Cuáles son los pensamientos de la gente? ¿Las actualizaciones de software alguna vez han funcionado? ¿Debo ir directamente a la mecatrónica?

Gracias.
 
Buena suerte para solucionarlo, espero que alguien con conocimientos técnicos venga.
 
Bienvenido a nuestro foro :)
Es poco probable que obtengas una respuesta de rf91. No ha estado en línea desde enero de 2018.
¡Gracias amigo! Me di cuenta de esto, pero de alguna manera esperaba que recibiera un correo electrónico de que alguien respondió (como tuve un correo de tu respuesta) y tal vez, solo tal vez, visitaría una vez más para dar una actualización 🙈😅.
 
Parece ser una lotería. Algunos se libran con el cambio de aceite, otros con una actualización de software, algunos cambian la mecatrónica, pero la única solución segura parece ser una nueva caja de cambios.
 
El mío ha sido revisado 2000 km antes de que comenzara este problema, también debido a un mal funcionamiento. Han cambiado el módulo del sensor y un mazo de cables según el recibo. Ahora me recomiendan que haga una actualización lanzada en 2017 y sí, dudo que esto funcione, ya que el coche me da el código de reparación 9708... lo que significa que se necesita un kit de reparación mecatrónico. Y me parece un poco extraño que un coche que ha estado circulando durante 10 años de repente tenga problemas debido a una actualización 🤷🏻‍♂️ En mi opinión, algo está desgastado o dañado y necesita ser reemplazado...

Además de eso, me han dicho que si cambian la mecatrónica, usan un modelo de 2014, que tendría menos problemas... me pregunto...
 
Hola, soy nuevo en el Q5 y recientemente compré de forma privada un Audi A5 2.0 TDI Quattro Sline de 2009. Una de las muchas razones por las que lo compré fue porque me dijeron que la caja de cambios se había "hecho" hace 18 meses y me mostraron un recibo en línea de 3500 £. Desde entonces, el coche ha recorrido unas 41.000 millas y ahora tiene 110.000 millas. No recibí un recibo en papel del vendedor para demostrarlo, ya que se perdió, pero mostraba el registro, etc. en el portátil y todavía estoy tratando de obtener una copia ahora. No puedo decir en este momento qué se hizo realmente por 3500 £, si fue una caja de cambios nueva o mecatrónica. Cuando lo traje, la correa de distribución se hizo después de una semana y a la mañana siguiente apareció un mal funcionamiento de la caja de cambios y un error de tpms y me dijeron que podía continuar mi viaje. Cuando conducía, las marchas se mantenían durante un rato y realmente no cambiaban. Apago el coche y lo vuelvo a arrancar y estuvo bien el resto del día. Luego, a la mañana siguiente, lo mismo, así que supe que tenía que apagarlo y encenderlo y estuvo bien. Escaneé con VCDS y obtuve el código P17E100 "Sensor para actuador de engranajes 2" que borré. Después de borrar el código, lo dejé con un especialista de Audi durante 3 días que no pudo encontrar una falla cuando lo escaneó y probó durante el tiempo que lo tuvo. Así que lo recuperé y estuvo bien durante unos días y luego volvió a aparecer, mal funcionamiento con falla de TPMS y lo enciendo y apago y no vuelve a aparecer, pero las marchas se mantienen más de lo habitual esta vez. Así que lo llevo de vuelta al especialista sin borrar los códigos. Recibo una llamada del taller que dice que aconseja cambiar primero el aceite y el filtro a un costo de 195 £, si eso no funciona, entonces una actualización de software a 120 £. De nuevo, si sigue fallando, tendría que ir a un especialista en cajas de cambios. Así que podría terminar pagando 320 £ por nada para que me digan que necesito una caja nueva o una unidad mecatrónica. ¿Cuáles son los pensamientos de la gente? ¿Las actualizaciones de software alguna vez funcionaron? ¿Debo ir directamente a la mecatrónica? Gracias.
¡Hola, tengo exactamente el mismo problema ahora! ¿Cuál fue tu solución? ¡Gracias!!!!
 
Hola, ¡tengo exactamente el mismo problema ahora! ¿Cuál fue tu solución? ¡¡¡Gracias!!!!
Bienvenido a nuestro foro :cool:

Es poco probable que obtengas una respuesta de rf91. No ha estado en línea desde enero de 2018.
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Parece ser una lotería. Algunos se libran cambiando el aceite, otros con una actualización de software, otros cambian la mecatrónica, pero la única solución segura parece ser una nueva caja de cambios.
 
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