Hola,
Soy nuevo en el Q5 y recientemente compré de forma privada un Audi A5 2.0 TDI Quattro Sline de 2009.
Una de las muchas razones por las que lo compré fue porque me dijeron que la caja de cambios se había "hecho" hace 18 meses y me mostraron un recibo en línea de 3500 £. Desde entonces, el coche ha recorrido unas 41.000 millas y ahora tiene 110.000 millas.
No recibí un recibo en papel para probarlo del vendedor, ya que se perdió, pero mostraba el registro, etc. en el portátil y todavía estoy tratando de obtener una copia ahora. No puedo decir en este momento qué se hizo realmente por 3500 £, si fue una caja de cambios nueva completa o mecatrónica.
Cuando lo traje, me hicieron la correa de distribución después de una semana y a la mañana siguiente apareció un mal funcionamiento de la caja de cambios y un error de tpms y me dijeron que podía continuar mi viaje. Cuando conducía, las marchas se mantenían durante un rato y realmente no cambiaban. Apagué el coche y lo volví a encender y estuvo bien el resto del día. Luego, a la mañana siguiente, lo mismo, así que supe que tenía que apagarlo y encenderlo y estuvo bien. Escaneé con VCDS y obtuve el código P17E100 "Sensor para actuador de engranajes 2" que borré. Después de borrar el código, lo dejé con un especialista de Audi durante 3 días que no pudo encontrar una falla cuando lo escaneó y lo probó durante el tiempo que lo tuvo. Así que lo recuperé y estuvo bien durante unos días y luego volvió a aparecer, un mal funcionamiento con una falla de TPMS y lo enciendo y apago y no vuelve a aparecer, pero las marchas se mantienen más de lo habitual esta vez. Así que lo llevo de vuelta al especialista sin borrar los códigos.
Recibo una llamada del taller que dice que aconseja cambiar primero el aceite y el filtro a un costo de 195 £, si eso no funciona, entonces una actualización de software a 120 £. Nuevamente, si sigue fallando, tendría que ir a un especialista en cajas de cambios.
Así que podría terminar pagando 320 £ por nada para que me digan que necesito una caja nueva o una unidad mecatrónica.
¿Cuáles son los pensamientos de la gente? ¿Las actualizaciones de software alguna vez han funcionado? ¿Debo ir directamente a la mecatrónica?
Gracias.
Soy nuevo en el Q5 y recientemente compré de forma privada un Audi A5 2.0 TDI Quattro Sline de 2009.
Una de las muchas razones por las que lo compré fue porque me dijeron que la caja de cambios se había "hecho" hace 18 meses y me mostraron un recibo en línea de 3500 £. Desde entonces, el coche ha recorrido unas 41.000 millas y ahora tiene 110.000 millas.
No recibí un recibo en papel para probarlo del vendedor, ya que se perdió, pero mostraba el registro, etc. en el portátil y todavía estoy tratando de obtener una copia ahora. No puedo decir en este momento qué se hizo realmente por 3500 £, si fue una caja de cambios nueva completa o mecatrónica.
Cuando lo traje, me hicieron la correa de distribución después de una semana y a la mañana siguiente apareció un mal funcionamiento de la caja de cambios y un error de tpms y me dijeron que podía continuar mi viaje. Cuando conducía, las marchas se mantenían durante un rato y realmente no cambiaban. Apagué el coche y lo volví a encender y estuvo bien el resto del día. Luego, a la mañana siguiente, lo mismo, así que supe que tenía que apagarlo y encenderlo y estuvo bien. Escaneé con VCDS y obtuve el código P17E100 "Sensor para actuador de engranajes 2" que borré. Después de borrar el código, lo dejé con un especialista de Audi durante 3 días que no pudo encontrar una falla cuando lo escaneó y lo probó durante el tiempo que lo tuvo. Así que lo recuperé y estuvo bien durante unos días y luego volvió a aparecer, un mal funcionamiento con una falla de TPMS y lo enciendo y apago y no vuelve a aparecer, pero las marchas se mantienen más de lo habitual esta vez. Así que lo llevo de vuelta al especialista sin borrar los códigos.
Recibo una llamada del taller que dice que aconseja cambiar primero el aceite y el filtro a un costo de 195 £, si eso no funciona, entonces una actualización de software a 120 £. Nuevamente, si sigue fallando, tendría que ir a un especialista en cajas de cambios.
Así que podría terminar pagando 320 £ por nada para que me digan que necesito una caja nueva o una unidad mecatrónica.
¿Cuáles son los pensamientos de la gente? ¿Las actualizaciones de software alguna vez han funcionado? ¿Debo ir directamente a la mecatrónica?
Gracias.